Pirhua

The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Safadarán, Majid
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Iquitos (Loreto), Perú es
dc.date.accessioned 2018-04-03T17:05:02Z
dc.date.available 2018-04-03T17:05:02Z
dc.date.issued 2018-04-03
dc.date.submitted 2017-09
dc.identifier.citation Macedo, M. (2017). The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es evaluar la efectividad de un programa educativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa República de Venezuela (Iquitos, Perú). El tipo de investigación utilizado es del tipo experimental con un diseño cuasi experimental con pre prueba, post prueba y grupo control. La población estuvo constituida por 219 de estudiantes del segundo año de educación secundaria matriculados en el año académico 2015, distribuidos en 7 aulas con una muestra no probabilística de 69 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión lectora. Luego del análisis de los promedios de los grupos experimental y control antes del desarrollo del programa educativo, se encontró que ambos grupos empezaron en iguales condiciones en cuanto al nivel de comprensión lectora en inglés. Sin embargo, los resultados del post-test muestran que existe diferencia significativa a favor del grupo experimental en cuanto a comprensión lectora en inglés. Por lo que, se concluye que el desarrollo de un programa educativo de enseñanza explícita de estrategias de comprensión lectora, mejora significativamente la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.other Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.subject.other Comprensión de lectura -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.title The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional es
thesis.degree.name Magíster en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Maestría es
thesis.degree.discipline Educación es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account