Pirhua

Modelación y control de un sistema de suspensión semiactiva con amortiguador magnetorreológico

Repositorio Dspace

 

Modelación y control de un sistema de suspensión semiactiva con amortiguador magnetorreológico

Tesis de maestría. Sustentada 2016-06.

Amortiguadores -- Modelos matemáticos Vehículos -- Amortiguadores

Resumen

La tesis está enfocada en demostrar que la utilización de un elemento amortiguador semiactivo de tipo magnetorreológico mejora las prestaciones y características de comportamiento de una suspensión. El trabajo parte del análisis de la evolución de los modelos matemáticos que se han venido desarrollando referente a la suspensión semiactiva, de los cuales se ha definido el más completo para simular un comportamiento correcto del sistema. Para ello, se realiza el desarrollo del modelo matemático del sistema de suspensión -y la simulación respectiva-, en la herramienta SIMULINK de MATLAB. Finalmente, se presentan los prototipos diseñados de amortiguadores semiactivos: uno de tipo MR y el otro de accionamiento electromecánico.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta