Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-05-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo experimental, teniendo como variable la enseñanza de la materia con aplicaciones del proyecto en mención a una muestra conformada por 162 alumnos. Al finalizar la investigación, se pudo determinar la utilidad de las herramientas pertenecientes al proyecto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la función matemática.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Derivadas, Teoría de -- Didáctica -- Tesis inéditas, Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Proyectos en educación -- Educación superior -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Alcas, F. (2013). Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.