Máster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE) - Tesis
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Browsing Máster en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE) - Tesis by Subject "Calidad del servicio al cliente"
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Item Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas(Universidad de Piura, 2021-06-15) Benites Revilla, Fernando Valdemar; Castillo Maghlorio, Pia Vanessa; Flores Capa, Henry Francisco; Barranzuela Lescano, FernandoEl trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.Item Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú(Universidad de Piura, 2022-01-19) Vera Solis, Gaby Gisela; Mino Pérez, Jessica Karin; Valera Moreno, Rafael AntonioEl trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.