Área de Administración General - Tesis
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Browsing Área de Administración General - Tesis by Subject "Administración de personal -- Capacitación"
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Item Capacitación para el equipo de colaboradores del Área Comercial de la Universidad de Piura(Universidad de Piura, 2022-01-06) Plasencia Esquivel, Claudia Gabriela; García Tamariz, Pilar; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.El trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto positivo que genera la capacitación en un equipo de colaboradores pertenecientes a la Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad de Piura. Los resultados se evidenciaron con la buena atención que recibían los asistentes a los eventos promocionados por la gerencia comercial y de marketing, brindando una charla con contenido relevante y una atención de primera durante la estadía de los visitante al campus. Se concluye la capacitación al personal genera un aporte positivo al equipo, limitándose no solo al aprendizaje de funciones, sino que influye en el desarrollo de habilidades blandas que garantizan un clima laboral saludable, una comunicación horizontal clara, en donde los colaboradores tienen la oportunidad de aportar distintas mejoras.Item Plan estratégico de formación en los niveles operativos de la empresa Zeus Energy SAC(Universidad de Piura, 2018-12-11) Gonzales Díaz, Nataly Domenica; Alama Salazar, Elsa Mercedes; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.El objetivo del trabajo es analizar los resultados obtenidos de la aplicación del plan estratégico de formación en los niveles operativos de la empresa Zeus Energy SAC., dedicada al servicio de hidrocarburos, para demostrar que es un factor influyente en la mejora del clima y desarrollo organizacional en la compañía. Asimismo, se busca comprobar que para el logro de los objetivos organizacionales es importante que todos los colaboradores se encuentren motivados y comprometidos, viéndose reflejado en su avance individual y colaboración en el logro de los objetivos de la organización. Como el clima organizacional se puede medir a través de distintas herramientas, en este caso la más adecuada es la encuesta, la misma que se aplicó a los colaboradores y permitió develar cual era la situación y, a partir de los resultados, actuar para buscar su mejora. El trabajo concluye sosteniendo que el capital humano es pieza clave en el logro del éxito organizacional.