Área de Comunicación Audiovisual y Cibermedios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Comunicación Audiovisual y Cibermedios by Subject "Comunicación organizacional -- Estrategia y técnica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La generación de contenidos como herramienta de la comunicación corporativa en las universidades: principios para alinear la comunicación a los objetivos estratégicos(Universidad de Piura, 2018-02-12) Reto Carreño, Claudia Melissa; Atarama Rojas, Tomás Ricardo; Rubio Córdova, Marianella; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.La presente tesis nace con el propósito de valorar y aprovechar el papel de la comunicación corporativa en el afianzamiento de la calidad de las universidades. Así, se sostiene como hipótesis, que la generación de contenidos es una herramienta de la comunicación corporativa en las universidades, que ayudaría a alinear la comunicación a los objetivos de la organización. Para ello, se proponen tres principios capaces de encauzar, guiar y ordenar toda la actividad comunicativa de una universidad del siglo XXI: investigación by us, calidad docente, y relaciones internacionales. Las conclusiones determinan que, la comunicación corporativa en las universidades, se puede ordenar hacia los objetivos estratégicos de la institución mediante el uso de estos principios que se relacionan entre sí, concentrando acciones en la generación de contenidos que ayudarían a priorizar la cobertura de sus actividades.