Área de Comunicación Audiovisual y Cibermedios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Comunicación Audiovisual y Cibermedios by Subject "Cine peruano -- Análisis"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Una aproximación a la distribución y la exhibición como etapas claves para la consolidación de una industria cinematográfica peruana(Universidad de Piura, 2018-12-07) Zavala García, Luz Alejandra; Atarama Rojas, Tomás Ricardo; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.La presente tesis tiene por objetivo ahondar en los aspectos de distribución y exhibición del cine peruano, entendidas como fases del proceso de producción cinematográfica y etapas claves dentro de la cadena de valor para la creación de una industria de cine. Al conocer más a fondo cómo se llevan a cabo estas etapas, se realizará una aproximación a manera de diagnóstico de la situación actual. La metodología seleccionada para esta investigación es del tipo cualitativa. Se desarrollaron entrevistas a profundidad, en las cuales se aplicó una única ficha metodológica con la finalidad de obtener información de primera mano con las personas que son partícipes del mercado de distribución y exhibición en el Perú. La muestra fue seleccionada bajo los mismos criterios de selección. Entre las conclusiones se destaca que una de las razones por las que aún no existe una industria cinematográfica peruana es porque la distribución y exhibición no se desarrollan de modo adecuado. Por otro lado, el cine peruano aún no puede considerarse una industria cinematográfica propiamente dicha, aunque sí constituye una actividad productiva que está en crecimiento.