Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis
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Browsing Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis by Subject "Caja Piura -- Investigaciones"
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Item Propuesta de diseño de un plan de comunicación interna para mejorar la experiencia del empleado de Caja Piura(Universidad de Piura, 2021-10-06) Valencia Timaná, Jorge Miguel; Montúfar Calle, Álvaro Ignacio; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación interna que permita mejorar la experiencia del empleado de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, conocida por su nombre comercial como Caja Piura, que enfrenta la necesidad de transformarse para recuperar su liderazgo y diferenciarse de sus competidores. Por lo que, se propone fortalecer en un 70% la percepción de los colaboradores sobre la comunicación interna mediante una comunicación participativa, empática e integradora que mejore su experiencia con la organización en un año. Para insertar el cambio de forma integral, Caja Piura encargó en abril del 2021 a la Consultora IZO realizar un diagnóstico de employee experience para conocer el nivel de satisfacción y lealtad de sus trabajadores, entendiendo que su compromiso con la organización está directamente relacionado con la productividad y la calidad de servicio que ofrecen. Uno de los principales desafíos que se encuentran en el diagnóstico es la poca participación de los empleados y su débil relacionamiento entre ellos, lo que genera un trabajo aislado, con información deficiente y un bajo nivel de recomendación de la empresa como un buen lugar para trabajar. Utilizando la metodología de la consultora IZO, que combina dos visiones, una interna que evalúa las experiencias que ofrece la empresa al colaborador y otra externa que analiza cómo perciben las experiencias los colaboradores y las expectativas que tienen de esta, Caja Piura identifica las oportunidades de mejora que necesita trabajar con sus equipos. Por lo que, se propone una estrategia de comunicación más humana y colaborativa, que demuestre un interés genuino en el desarrollo y bienestar de los trabajadores, apoyándose en tres pilares clave: un liderazgo empático, medios repotenciados y la atención a los escenarios del journey map del empleado.Item El storytelling como herramienta para generar compromiso en los colaboradores de Caja Piura. Una propuesta para el Programa de Reconocimiento(Universidad de Piura, 2020-07-04) Alamo Sánchez, María Alejandra; Saavedra Chau, Giancarlo; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El presente trabajo tiene como objetivo proponer al storytelling como la herramienta principal para generar compromiso o engagement en los colaboradores de Caja Piura, a través de las campañas del Programa de Reconocimiento que brinda la empresa. Mediante la estrategia propuesta, se busca pasar de un modelo de comunicación informativo, a uno más emocional. Para lo cual, el método de investigación empleado se basó en un análisis de la comunicación interna de los dos últimos Programas de Reconocimiento que se realizaron en Caja Piura (2018 y 2019), con el que se obtuvo información valiosa. Tras estos desarrollos, se confirma que Caja Piura no cuenta con una estrategia clara para promocionar su Programa de Reconocimiento, pues únicamente se publica contenido informativo en formatos no atractivos para su público. Asimismo, se evidencia que en sus comunicaciones se usa un tono serio, formal, y los canales utilizados no le han permitido enganchar al personal de la empresa. Finalmente, se demuestra que con la gestión de una campaña de comunicación interna más emocional, usando al storytelling corporativo como herramienta de comunicación, Caja Piura podría lograr conectar con la mente y el corazón de sus colaboradores, generando compromiso en ellos y mejores resultados económicos para la empresa.