Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis by Author "Calderón Salazar, Claudia Sofía"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La comunicación interna como estrategia para la generación de cultura corporativa: el caso de Andalucita S.A.(Universidad de Piura, 2023-11) Calderón Salazar, Claudia Sofía; Montúfar Calle, Álvaro IgnacioEl presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de Comunicación Interna para generar cultura corporativa en la empresa Andalucita S.A., dedicada a la extracción del mineral del mismo nombre. Para el desarrollo del estudio, se utilizó la metodología cualitativa, bajo la técnica de entrevista a profundidad dirigida a cuatro colaboradores de la empresa. A través de esta metodología se buscó medir si el personal reconoce los elementos de la identidad corporativa de Andalucita S.A., tales como: la misión, la visión, los valores, la historia u origen de la misma; así como el problema principal que existe en la empresa. Los resultados evidenciaron que existe un problema de comunicación, ya que los mensajes no llegan a todos los colaboradores de manera uniforme. Asimismo, falta alinear a los trabajadores con los valores corporativo de la empresa. Frente a ello se propuso como estrategia implementar al plan de comunicación existente, una serie de actividades para reforzar la generación de cultura corporativa entre los colaboradores. Estas son hacer uso del televisor como medio de comunicación, potenciar el uso de carteles institucionales, uso de aplicación WhatsApp como herramienta de comunicación, aprovechar y revalorar las charlas de cinco minutos para difundir mensajes importantes y realizar reuniones con jefatura y gerencia para evaluar el avance y dificultades del plan de comunicación interna.