Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Área de Comunicaciones de Marketing - Tesis by Author "Cárdenas Merino, Claudia Sofia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Una propuesta de lineamientos para el desarrollo de una identidad corporativa. Caso Galerías Plaza Real(Universidad de Piura, 2021-10-06) Cárdenas Merino, Claudia Sofia; Montúfar Calle, Álvaro Ignacio; Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.El objetivo del trabajo es realizar un diagnóstico de Galerías Plaza Real (GPR), microempresa familiar dedicada al servicio de arrendamiento de locales comerciales, ubicada en una de las zonas más relevantes para el comercio del distrito de Catacaos (Piura, Perú), para obtener los lineamientos generales que permitan la formulación de su identidad corporativa, así como determinar los pasos a seguir de sus manifestaciones y prácticas para forjar un estilo de hacer negocio a corto plazo y, con ello, impactar a largo plazo y de manera positiva a su imagen, cultura organizacional, reputación y comunicación en general. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, a través de la herramienta de entrevistas en profundidad semiestructuradas que se aplicó en dos públicos relevantes para la marca: los fundadores y los arrendatarios. Ambos públicos, en su historia, guardan experiencias y conocimiento valioso para la potencial identidad corporativa de GPR. El estudio determinó que Galerías Plaza Real posee una identidad difusa, pero con valores fuertemente arraigados desde la familia fundadora hasta sus arrendatarios, además de una filosofía compartida por su público más importante. Finalmente, se concluye que el diagnóstico de la identidad corporativa de una empresa es relevante para el reconocimiento del ser de la empresa y la detección de los puntos débiles y fuertes de su esencia.