Posgrado de Maestrías en Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Posgrado de Maestrías en Humanidades by Author "López Alcalde, Sugey Milagros"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estructura de contenidos de los festivales de cine en el Perú en relación con sus públicos(Universidad de Piura, 2023-12) López Alcalde, Sugey Milagros; Moreno Toscano, Guadalupe; Torres Mirez, Karl FriederickLa tesis tiene como propuesta realizar un estudio de las estructuras de los festivales de cine del Perú en relación a sus públicos, partiendo desde la comprensión del fenómeno, su proliferación y variedad de géneros, temáticas y públicos. En tanto, el objetivo de la investigación es hacer un análisis crítico del rol de los gestores en el planteamiento de la estructura de contenidos de los festivales, nueva definición que permite estudiar a los festivales de cine desde la gestión cultural, como proyectos que aportan a la industria cinematográfica con objetivos de democratización y como una sólida oferta de cine. El estudio tuvo como punto de partida, identificar la cantidad de festivales de cine que existen, y, teniendo en cuenta características como género, lugar, alcance, número de ediciones, analizar ocho festivales que permitan obtener una visión global del fenómeno. Para realizar la investigación se consultó bibliografía virtual y física, sitios web y noticias; asimismo, se asistió de forma virtual y/o presencial a las ediciones que realizaron los festivales de cine durante el 2021. Por lo demás, fue importante entrevistar a gestores culturales con experiencia en la investigación y gestión de proyectos afines, y conversar con los directores o productores de los ocho festivales de cine elegidos. La investigación permitió conocer que los festivales de cine analizados plantean sus estructuras de contenidos con secciones y actividades que siguen los lineamientos y objetivos de su propia identidad. Si bien existe una diversidad de festivales con segmentaciones precisas, en su mayoría los festivales de cine tienen una segmentación de públicos genérica, esa poca profundización impide el planteamiento de estrategias para contribuir con la relación que mantienen con sus públicos.