Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaPastrana Falcón, Víctor Glenn2017-07-252017-07-252017-03Pastrana, V. (2017). Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano-sede San Miguel-Lima (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3012La presente tesis pretende conocer y determinar la influencia que tiene el clima organizacional sobre el desempeño laboral de los docentes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de la sede San Miguel en la ciudad de Lima. Para lograr dicho cometido, se evalúan las cuatro dimensiones del clima organizacional, las cuales comprenden la comunicación, la motivación, la confianza y la participación. Asimismo, se exploran las dimensiones del desempeño laboral, las mismas que son las capacidades pedagógicas, la emocionalidad, la responsabilidad en el desempeño de las funciones y las relaciones interpersonales. La investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma positivista, también conocido como paradigma empírico-analítico y/o cuantitativo. Tras el análisis estadístico correspondiente, se concluye que el estado actual del clima de la institución no es bueno y que existen fallas graves en las cuatro dimensiones que lo conforman, por lo que se recomienda la implementación de círculos de calidad que mejoren la actual situación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstituto Cultural Peruano Norteamericano (Lima). Sede San MiguelClima organizacionalDesempeño del docenteInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza428Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano-sede San Miguel-Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional