Landívar de Colonna, CarmenParedes Zurita, Zayra AnahyUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2016-12-092016-12-092016-12-092016-03Paredes, Z. (2016). Niveles de logro de conciencia fonológica en alumnos de Educación Inicial de la institución educativa Hans Christian Andersen Piura, 2016 (Tesis de pregrado en Educación en Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2563En la presente tesis, se plantea conocer el nivel de conciencia fonológica en el que se encuentran los alumnos de 5 años de la institución educativa Hans Christian Andersen (Piura). El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, aplicado a una pequeña cantidad de niños preescolares de una determinada aula. Luego de aplicar el test de habilidades metalingüísticas en los estudiantes, y de analizar los resultados correspondientes, se ha llegado a la conclusión de que los alumnos de la institución educativa en mención cuentan con un comportamiento fonológico excelente ya que, en la mayoría de los casos, se alcanzó el puntaje máximo que se puede obtener en la prueba aplicada. Por lo tanto, el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica es satisfactorio y, por consiguiente, se llegará a un correcto aprendizaje de la lectoescritura.4,62 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessColegio Hans Christian Andersen (Piura) -- InvestigacionesPsicolingüística -- Niños -- Educación preescolarNiños -- Lenguaje -- Educación preescolarNiños -- Lenguaje -- Evaluación372.21Niveles de logro de conciencia fonológica en alumnos de Educación Inicial de la institución educativa Hans Christian Andersen Piura, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisZayra Anahy Paredes ZuritaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú