Ramos Icanaqué, Diana ElizabethDomínguez Martos, Rosa MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2014-10-312014-10-312014-10-312014Domínguez, R. (2014). El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria. Tesis de Maestría en Educación con mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1984La tesis pretende conocer si la técnica del comentario de textos de fuentes primarias está siendo aplicada por los docentes de instituciones públicas de la ciudad de Piura, Ugel Piura, distrito Piura como estrategia didactica. Es una investigación tipo descriptiva , que observa y describe tal cual los hechos que afectan el pensamiento y la didáctica de los profesores de historia. El estudio determinó que la mayoría de profesores investigados (muestra) desconoocen la secuencia didáctica que acompaña al comentario de textos históricos. Además de la necesidad de promover la investigación didactica de la historia de la ciudad de Piura, con conocimiento de las estrategias y los recursos didácticos más adecuados para lograr la mejora de los aprendizajes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHistoria -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEstrategias de aprendizaje -- Comentarios de textos -- Historia -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasPerú -- Piura -- Historia -- Estudio y enseñanza -- Tesis inéditas370.985 12El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú