Huamán Flores, FernandoCáceres Salvatierra, Claudia ElizabethLozada Paz, VeronicaYsla Salinas, Oscar Fernando2023-06-072023-06-072023-06-072023-05Caceres, C., Lozada, V. e Ysla, O. (2023). Desarrollo y gestión de canales digitales para el fortalecimiento de la comunicación interna en un proceso de renovación cultural: el caso de la minera Newmont Yanacocha en el Perú (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6087La comunicación corporativa es una herramienta fundamental de una organización para generar confianza con sus públicos de interés mediante información atractiva, cercana, clara y oportuna. Existen contextos particulares en los que su rol se vuelve clave para hacer posible el fortalecimiento de la unidad dentro de la organización. A raíz de la pandemia del COVID-19 la comunicación interna ha priorizado el uso de canales digitales para lograr un mayor alcance y mantener un contacto constante y cercano entre todos los miembros de la organización. El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar un plan de desarrollo y gestión de canales digitales en el contexto del proceso de renovación cultural en el que se encuentra la empresa minera Newmont Yanacocha. La metodología aplicada para el diagnóstico incluyó métodos cualitativos (entrevistas y focus groups) y cuantitativos (encuesta). El plan que se propone en este estudio se enfocó en generar mayor alcance de los canales a través de la segmentación de públicos; atender los nuevos hábitos de información desarrollados a raíz de la pandemia; y, aprovechar el posicionamiento que ya existe de ciertos canales para fortalecer los principales elementos de la cultura organizacional de la compañía. Finalmente, este documento busca contribuir a la investigación y desarrollo de estrategias de los canales digitales para resaltar su importancia en la comunicación interna de una organización.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComunicación empresarial -- Estrategia y técnicaMedios digitales -- Planificación estratégica -- EmpresasComunicación organizacional -- Estrategia y técnicaDesarrollo y gestión de canales digitales para el fortalecimiento de la comunicación interna en un proceso de renovación cultural: el caso de la minera Newmont Yanacocha en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04