García de Corcuera, MarielaHurtado Arrieta, María FernandaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2017-06-192017-06-192017-06-192017-03Hurtado, M. (2017). Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2883El objetivo de la tesis es identificar qué es lo que motiva al colaborador a permanecer por tanto tiempo en una organización, centrándose en el componente del compromiso organizacional que puedan alcanzar y en las variables que influyen en esta decisión. La investigación desarrollada analiza la teoría de Meyer y Allen (1991), para identificar cuál de los tres componentes del compromiso organizacional predomina en el personal del área de ventas de Saga Falabella y Ripley. Finalmente, se determinó que en los colaboradores de las empresas seleccionadas predomina el componente normativo, seguido por el componente de continuidad y, por último, el componente afectivo para decidir su continuidad en la organización.3,08 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento organizacionalMotivación del empleado658.3Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMaría Fernanda Hurtado ArrietaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú