Ramos López, MilagrosPedraza Newton, GustavoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2016-03-022016-03-022016-03-022015-06Pedraza, G. (2015). La educación de la voluntad y la responsabilidad. Percepciones de los estudiantes que han participado de un plan de acción. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2305El objetivo principal de la tesis es aplicar el Plan “Educando mi voluntad” para desarrollar en los alumnos de 3ro de secundaria del colegio Nuestra Señora de la Reconciliación el sentido de responsabilidad. Para ello, se utilizaron diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos como; cuestionarios, análisis de videos, lluvia de ideas, el trabajo de aplicación personal (TAP) y su evaluación, a un total de 36 alumnos. Finalmente, se logró aplicar el plan obteniendo resultados positivos en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessColegio Nuestra Señora de ReconciliaciónVoluntad -- EducaciónVirtudes Humanas -- Educación153.8La educación de la voluntad y la responsabilidad. Percepciones de los estudiantes que han participado de un plan de accióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional