García Gonzáles, CamiloSullón Barreto, Nery Isabel2017-02-142017-02-142017-02-142016-03Sullón, N. (2016). Características de la identidad nacional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, 2016 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Historia). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2680La tesis tiene como objetivo caracterizar el nivel de identidad de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura. Para ello, se planteó considerar las dimensiones más relevantes como la identidad con el Perú, los símbolos patrios, personajes ilustres, monumentos históricos, música, baile y danza del país, así como otros aspectos relacionados a la cultura. El estudio aplica una metodología cuantitativa con diseño no experimental y la población analizada estuvo conformada por 93 estudiantes. Entre las conclusiones se señalan las debilidades y fortalezas encontradas en relación con la identidad y sus dimensiones dentro de la institución educativa en estudio, destacando el buen nivel de identidad en los estudiantes, a pesar de los condicionamientos sociales en los que se desenvuelven.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones -- Perú -- PiuraIdentidad cultural -- Perú -- PiuraCaracterísticas nacionales -- Perú -- Piura372.83Características de la identidad nacional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisNery Isabel Sullón BarretoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú