Pérez Sánchez, PabloChero Nieves, Martín Jesús2020-08-242020-08-242020-08-232020-06Chero, M. (2020). Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4564La tesis tiene como objetivo describir un nuevo planteamiento de la tutoría orientada al estudiante (TOE) acorde con el perfil de egreso del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en la jornada escolar completa (JEC). Para ello, se analizó a 66 estudiantes del segundo grado de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y se entrevistó a los docentes cuya experiencia sobre el tema es amplia por el tiempo de servicio en el espacio de acción. Como resultado, se concluye que la caracterización de los estudiantes que fueron tomados como muestra confirma que la TOE no está surtiendo efectos positivos en el logro de perfil de egreso prescrito en el CNEB. Asimismo, se determina que la familia no está siendo partícipe del acompañamiento de los estudiantes y los aliados de la escuela dentro del contexto tampoco están asumiendo su papel en la responsabilidad social que le compete. Finalmente, se propone la descripción de un nuevo modelo de TOE en armonía a una realidad particular, por institución educativa (I.E), según su población, la caracterización de las familias y de la gestión que en dicha entidad educativa se realiza.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessTutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- InvestigacionesOrientación estudiantil en educación secundaria -- InvestigacionesEstudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones371.4Análisis descriptivo del modelo de tutoría de la JEC del Ministerio de Educación del Perú - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01