Landívar de Colonna, CarmenReyes Merino, Lidia MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2017-10-182017-10-182017-10-182017-06Reyes, L. (2017). Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016 (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3111La tesis tiene como propósito describir el comportamiento de los niños de la Cuna Jardín Creciendo Juntos de la provincia de Sullana, que observan superhéroes a través de medios audiovisuales como series, películas o dibujos animados. La descripción se hace en tres tipos de comportamientos: verbal, agresivo y emocional, partiendo del conocimiento de la predilección que los menores poseen por determinados superhéroes. La investigación se sustenta en la "teoría del aprendizaje imitativo, observacional o aprendizaje vicario" de Albert Bandura. Los resultados de la investigación, los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de un cuestionario y lista de cotejo, exponen que la mayoría de los niños muestra un comportamiento agresivo, verbal y emocional poco favorable. Por lo que, se recomienda a los directores y profesores de las instituciones educativas; así como a los padres de familia, a que estén más atentos en cuanto a las manifestaciones comportamentales de los niños, haciéndoles entender de la forma más lúdica que no todo lo que realizan dichos personajes es adecuado.1,65 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHéroes -- En la televisión -- InvestigacionesNiños -- PsicologíaTelevisión -- Influencia social -- Niños372.218Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLidia María Reyes MerinoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú