Landívar de Colonna, CarmenSalazar Luna, Lucía IsabelUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2020-03-132020-03-132020-03-132019-12Salazar, L. (2019). Estrategias sobre la construcción de las nociones espaciales que utilizan las docentes de 3 años de tres instituciones de educación inicial de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4447La tesis tiene por objetivo determinar las estrategias didácticas sobre la construcción de nociones espaciales de posición que utilizan las docentes de aula de niños de 3 años de tres instituciones de educación inicial de Piura, durante el año 2019. Por lo que, se planteó una investigación cuantitativa, de modalidad descriptiva, diseño transversal, descriptivo simple, teniendo en cuenta la variable "estrategias didácticas para construir nociones espaciales". En los resultados, se encontró que las docentes conocen y utilizan determinadas estrategias didácticas para la construcción estas nociones, sin embargo, dichas estrategias se encuentran descontextualizadas de la realidad de los niños. Se concluyó que las docentes tienen un nivel bajo (40,0%) y mediano (53,3%) de uso y manejo de estrategias para orientar la noción espacial en los niños, observándose cierta dificultad en la aplicación de casi todas las estrategias seleccionadas: percepción corporal, juegos verbales, actividades de rutina, actividades psicomotrices y expresión oral espontánea, distinguiéndose que desconocen fundamentos teóricos y orientaciones metodológicas para su aplicación en el aula.1,66 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación preescolar -- DidácticaEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarEducación psicomotriz372.21Estrategias sobre la construcción de las nociones espaciales que utilizan las docentes de 3 años de tres instituciones de educación inicial de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLucía Isabel Salazar LunaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional