Quiroz Caballero, Mariela del PilarAtarama Vargas, Rubén AlfredoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.2024-01-072024-01-072023-10Atarama, R. (2023). Implementación de una herramienta de inteligencia de negocios, para mejorar el análisis financiero y comercial de las exportaciones de una empresa de bienes de consumo masivo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6362El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la importancia del uso de herramientas de inteligencia de negocios, para facilitar el análisis financiero y comercial de las exportaciones de una empresa de bienes de consumo masivo. Como menciona Río (2006) la inteligencia de negocios es relevante en las empresas ya que mejoran la capacidad estratégica de los directivos, para dar respuesta a situaciones o necesidades específicas basándose en información histórica, actual o predicciones. Asimismo, el uso de esta información potencia la competitividad para explotar oportunidades existentes. En cuanto a la metodología aplicada se realizó un análisis de la situación de la empresa en donde se identificó la falta de herramientas de inteligencia de negocios que permitan realizar diagnósticos de carácter financiero y comercial para determinar la rentabilidad de los productos exportados. Se realizó revisión documentaria y entrevistas con los encargados de las áreas correspondientes y así establecer los gastos relacionados con el proceso de exportación. Se concluye que es importante contar con herramientas de inteligencia de negocios por que permiten visualizar las ganancias de los productos exportados, automatizar procesos, ahorrar tiempos y facilitar el entendimiento de los resultados. Asimismo, el uso de ese tipo de herramientas permite tomar decisiones en base a datos más sólidos ayudando alcanzar los objetivos planteados por los altos mandos.0,79 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia de negocios -- AplicaciónAnálisis financieroEmpresas -- Exportación -- Rentabilidad657.3Implementación de una herramienta de inteligencia de negocios, para mejorar el análisis financiero y comercial de las exportaciones de una empresa de bienes de consumo masivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRubén Alfredo Atarama VargasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04