Atarama Rojas, Tomás RicardoVegas Sernaqué, Consuelo María FernandaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2022-10-102022-10-102022-10-102022-09Vegas, C. (2022). Análisis de los contenidos de las universidades en redes sociales: el caso de la Universidad de Piura en Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5661Las universidades, como todas las empresas, deben gestionar su imagen a través de las herramientas que ofrecen el contexto y la tecnología. Las redes sociales son un espacio abierto al público, a través del cual, las empresas y organizaciones comunican sus acciones y mensajes. En este contexto, esta investigación pretende analizar los 500 contenidos con mayor interacción, que se publicaron del 01 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, acerca de la UDEP en la red social más utilizada a nivel mundial, Facebook (We are social, 2022). Para ello se utilizó una ficha de análisis de cuatro variables que identifican el tema, la autoría, los protagonistas y los formatos. El objetivo es determinar qué tipo de contenido (información) sobre la Universidad de Piura en Facebook genera mayor interacción en el público, quiénes son los personajes de la comunidad universitaria que acaparan mayor interés, qué formatos son los más utilizados y mejor recibidos y qué tanta presencia tiene la universidad en medios e instituciones externas. Los resultados muestran que los mensajes que más destacan sobre la Universidad de Piura son sobre el reconocimiento, evocan al prestigio institucional y al sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, también resalta la participación de los profesores y alumnos como representantes de la universidad, así como sus logros y reconocimientos. Sin embargo, la investigación también echa en falta la presencia de la Universidad de Piura en las redes sociales de los medios de comunicación y de las instituciones públicas y privadas con las que se relaciona.0,89 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura -- InvestigacionesMarketing en Internet -- PlanificaciónRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosUniversidades privadas -- Marketing658.84Análisis de los contenidos de las universidades en redes sociales: el caso de la Universidad de Piura en Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsuelo María Fernanda Vegas SernaquéCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04