Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueVelásquez Valdés de Lumbreras, GabrielaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2020-05-152020-05-152020-05-152019-10Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4474El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje para niños de tres años del nivel inicial del colegio Divina Trinidad (Lima, Perú), empleando el cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. Para ello, la propuesta de innovación pedagógica utiliza el cuento de una manera intencional para aprovechar sus fortalezas en cada área y el desarrollo de un modelo de unidad didáctica con sus correspondientes sesiones para demostrar, de forma práctica, la aplicación de la innovación pedagógica sugerida. Con lo cual, se realiza una propuesta de planificación curricular, el diseño de una unidad y cuatro sesiones de clase utilizando el cuento como estrategia de enseñanza. De esta manera, se logró llevar a cabo los objetivos planteados, haciendo una muestra de unidad y sesiones de aprendizaje del aula con niños de tres años.1,20 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles -- Métodos de enseñanza -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar372.21El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGabriela Velásquez Valdés de LumbrerasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional