Ferrer Sancarranco, Mariana del SocorroTorres Alzamora, Ana MaríaVilchez Herrera, Juan Ronald2021-05-262021-05-262021-05-262020-09Torres, A. y Vilchez, J. (2020). Definición de un marco metodológico para la gestión y optimización económica en la etapa de oferta de un proyecto de línea de alta velocidad (Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4960El trabajo de investigación pretende mostrar procesos y técnicas de una gestión de estimación económica en fase de oferta, ante la falta de un marco metodológico en el Perú para la gestión y optimización económica en la etapa de oferta de un proyecto de línea de alta velocidad. Para ello, se presenta una metodología de gestión para la estimación económica de una línea de alta velocidad. Luego, se presenta las características importantes de las líneas de alta velocidad y las fases claves para su implementación como sistema de transporte innovador, combinación de sostenibilidad, seguridad y eficiencia energética que abre nuevas posibilidades a futuro. Finalmente, la metodología es aplicada a un proyecto de línea de alta velocidad de 200km/h con una longitud de 20 km en Italia (tramo Apice – Hirpinia), exponiendo las mejoras analizadas para la optimización de su coste.spainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessFerrocarriles de alta velocidadFerrocarriles -- Diseño y construcciónTransporte -- PlanificaciónIngeniería de transporte -- Aspectos económicosDefinición de un marco metodológico para la gestión y optimización económica en la etapa de oferta de un proyecto de línea de alta velocidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04