Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueInfantes Huaylla, Emely RositaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2020-03-092020-03-092020-03-092019-11Infantes, E. (2019). Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4438El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La planificación propuesta está basada en metodología activa que coloca al alumno como protagonista de todo el proceso de desarrollo del proyecto a trabajar, principalmente, de su proceso de aprendizaje. Se propone, además, un modelo de Proyecto ABP que tiende a resolver una problemática del salón trabajando con todas las áreas de manera integrada, a fin de dar posibles soluciones considerando los contenidos curriculares solicitados por el Ministerio de Educación en los diferentes ciclos de educación básica regular. Con la presentación de esta propuesta pedagógica, se lograrán mejores resultados al basarnos en una problemática real, de la cual los agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje podrán valerse para integrar las diferentes áreas del nivel y lograr contenidos curriculares.1,61 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño curricular base -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarProgramación de aula -- Educación preescolar372.21Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEmely Rosita Infantes HuayllaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional