Alama Salazar, Elsa MercedesCheng Barrantes, Claudia MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2018-03-082018-03-082018-03-082017-12Cheng, G. (2017). Propuesta para la inclusión de competencias en las asignaturas de administración general del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3240La tesis tiene como objetivo identificar las competencias que se desarrollan en las asignaturas de Administración General del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura y proponer un modelo para su evaluación. Para alcanzar el objetivo propuesto se estudia el estado del arte del enfoque de educación por competencias. Esta revisión de la literatura permitió desarrollar el instrumento de investigación, una guía de entrevista para la identificación de competencias que se aplicó a los 15 docentes que conforman el área de Administración General en campus Piura y Lima. Luego del análisis de los resultados de las entrevistas se identificaron las competencias de: dominio del área de estudios, trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación, análisis, planificación, toma de decisiones, emprendimiento y liderazgo. Finalmente, se presenta la propuesta con el listado de competencias identificadas para cada una de las cinco asignaturas obligatorias del área y la propuesta de un modelo para la evaluación de competencias en el trabajo práctico final de la asignatura de Comportamiento organizacional (AD4). La metodología de investigación y la propuesta de evaluación planteada servirá de guía para que otras áreas académicas definan las competencias de sus asignaturas y puedan evaluarlas semestralmente.0,97 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de EmpresasAdministración -- Estudio y enseñanza (Educación superior)Educación basada en competenciasProfesores universitarios -- Formación profesional658.07Propuesta para la inclusión de competencias en las asignaturas de administración general del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisClaudia María Cheng BarrantesCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional