Montúfar Calle, Álvaro IgnacioCotrina Cerquera, Karla María del RosarioUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2020-06-302020-06-302020-06-292020-02Cotrina, K. (2020). La diferenciación como estrategia de marketing: Caso Movistar Iquitos (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4509El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de marketing enfocada en la diferenciación de Movistar, empresa de servicios de telefonía móvil fija, internet y cable, para así lograr posicionar a la empresa en mención entre sus competidores como el operador con la mejor velocidad en Iquitos (desde mayo de 2019). Para lo cual, se analizaron acciones, KPI's y ejes estratégicos, su desempeño y su idoneidad para resaltar la propuesta de valor, sin olvidar la cultura local y las preferencias del consumidor de la zona. En tanto, se pudo determinar que, al implementar una estrategia enfocada en la diferenciación y direccionada a todos los stakeholders, la empresa logra un crecimiento en ventas y un incremento de la variable de retención de los clientes. Finalmente, se confirma que en la industria de las telecomunicaciones la diferenciación como estrategia de marketing es clave debido a la alta competencia del sector. Por ello, las marcas deben hallar soluciones creativas que potencien su posicionamiento, pero siempre teniendo en cuenta las particularidades del público objetivo que será impactado con la estrategia.2,00 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTelefónica del Perú -- Planificación estratégicaEmpresas de telecomunicaciones -- Planificación estratégicaMarketing -- PlanificaciónGrupos de presión658.403La diferenciación como estrategia de marketing: Caso Movistar Iquitosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKarla María del Rosario Cotrina CerqueraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional