Chirinos, María PíaUniversidad de Piura. Facultad de Humanidades. Departamento de Humanidades.2013-10-022013-10-022010Chirinos, M. (2010). Formación de líderes en la industria de la hospitalidad. Hospitalidad ESDAI: Revista semestral de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, 18, 21-42.1665-1839https://hdl.handle.net/11042/1605Nos encontramos, en expresión de Octavio Paz, en medio de un “tiempo nublado”, un tiempo que ni descarga en tormenta ni deja ver el sol; un tiempo que parece más bien aburrido o incluso indiferente ante acontecimientos que los medios se encargan de presentarnos con una carga apocalíptica: la crisis económica, el cambio climático. Pero hay también señales que nos ayudan a despertar del letargo. Las tragedias en Haití y en Chile son tormentas que nos desvelan verdades humanas, y, como consecuencia, despiertan una reacción global, solidaria, generosa, valiente. Es un gran desafío que nos pone delante otro: reaccionar no sólo en circunstancias extraordinarias, sino también y sobre todo en la vida cotidiana. El reto impostergable consiste en reconocer hoy y ahora y en mi existencia más inmediata, con relaciones familiares, laborales y sociales, la humanidad que nos circunda, y que nunca debe aparecernos – con expresión de Nietzsche – como demasiado humana o demasiado vulgar. Para ello, hemos de aprender a descubrir cuáles son las auténticas necesidades que exigen de mí una reacción igual de solidaria o incluso mayor, que la que hemos presenciado con estos dos países hermanos. Y obviamente, la pregunta que surge es: ¿qué tiene que ver la industria de la hospitalidad y el liderazgo con este planteamiento?0,21 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHospitalidad -- Aspectos socialesVida cotidiana -- Ensayos, conferencias, etc.Liderazgo -- Aspectos morales y religiosos647.94Formación de líderes en la industria de la Hospitalidadinfo:eu-repo/semantics/articleMaría Pía Chirinos MontalbettiCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú