García Gonzáles, CamiloVera Vásquez, Miguel GiancarloUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2018-09-072018-09-072018-09-072018-06Vera, M. (2018). La formación del pensamiento crítico: conceptualización y evaluación de un plan de formación para alumnos de 5° de secundaria (Tesis de licenciatura en Educación con especialidad en Historia y Ciencias Sociales, nivel Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3623La tesis tiene como objetivo profundizar en el pensamiento crítico de los alumnos de 5° de secundaria, a la vez de diseñar, aplicar y evaluar un plan de formación para que desarrollen, mediante los contenidos de la asignatura de filosofía y una pedagogía clara, las dimensiones propias de esta competencia: razonamiento, solución de problemas y toma de decisiones. El tema de estudio surge luego de revisar los documentos del Ministerio de Educación del Perú, así como del colegio donde se realizó la investigación, donde se pudo concluir que no hay una buena categorización de qué es el pensamiento crítico, ni un plan de formación detallado y certificado para desarrollarlo. Todo esto configura el problema diagnosticado: la formación deficiente en esta competencia. Las consecuencias se pueden apreciar en las dificultades que tiene la sociedad para razonar, solucionar problemas o tomar decisiones, las cuales se ven agravadas ante las características del mundo actual.2,70 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFilosofía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de estudio -- Educación secundariaPensamiento crítico -- Investigaciones370.152La formación del pensamiento crítico: conceptualización y evaluación de un plan de formación para alumnos de 5° de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMiguel Giancarlo Vera VásquezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional