Carreño Peña, EmmaAlcas Rojas, FabiolaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2014-05-212014-05-212014-05-212013Alcas, F. (2013). Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1816La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo experimental, teniendo como variable la enseñanza de la materia con aplicaciones del proyecto en mención a una muestra conformada por 162 alumnos. Al finalizar la investigación, se pudo determinar la utilidad de las herramientas pertenecientes al proyecto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la función matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDerivadas, Teoría de -- Didáctica -- Tesis inéditasMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasProyectos en educación -- Educación superior -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas378.17Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú