Safadarán, MajidMilla Vidal de Figueroa, UrsulaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2013-01-042013-01-042012-09-282008Milla, U. (2008). Teaching literature to ESL students through the multiple intelligences. Tesis para optar el título de Magister en Educación con mención en Enseñanza del Idioma Inglés como Segunda Lengua, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Piura, Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1403El trabajo está dividido en cinco capítulos. En el capítulo I se plantea el problema, hipótesis, justificación, las limitaciones y los antecedentes. El capítulo II ofrece el fondo teórico en el que se definen las inteligencias y se explica su descubrimiento. El capítulo III corresponde a la investigación hecha en dos ambientes diferentes: una clase tradicional y una clase de inteligencias múltiples donde se aplica una metodología para demostrar parte de la hipótesis y se exponen las conclusiones. En el capítulo IV, se analizan los resultados de la investigación, se dan sugerencias para la investigación adicional y se establecen las limitaciones del estudio. En el capítulo V, se proponen actividades para cuatro novelas diferentes utilizadas con estudiantes de ESL a nivel de secundario: The Outsiders por S.E. Hinton, That was then This is Now también por S.E. Hinton, The Glass Menagerie por Tennessee William, y The Giver por Lois Lorry. El apéndice incluye un conjunto de pruebas y actividades complemantarias para mejorar las habilidades en el Inglés como segunda lengua.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología -- Bolivia -- La Paz -- Tesis inéditas428.07Teaching literature to ESL students through the multiple intelligencesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú