Landívar de Colonna, CarmenVargas Hidalgo, Gisella del Rocío2017-07-262017-07-262017-03Vargas, G. (2017). Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primaria (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3025La tesis tiene por objetivo determinar las dimensiones que predominan en la formación del autoconcepto en los estudiantes del III ciclo de un colegio particular, bilingüe, laico y mixto del distrito de Surco. La investigación está enmarcada dentro del paradigma positivista y la metodología utilizada es de tipo cuantitativa. Para lo cual, se utilizó la escala de Autoconcepto de Piers-Harris de respuestas dicotómicas que contribuyó a dar las respuestas planteadas al inicio de la investigación. El estudio se encuentra dentro de la línea de investigación de Gestión educativa de la Universidad de Piura y se desarrolla en el campo de acción de la orientación y la tutoría. Entre las conclusiones, se comprueba que el mayor autoconcepto positivo de los estudiantes se encuentra en la dimensión conductual con un nivel alto ya que el autoconcepto positivo es del 91%, destacando que se consideran buenas personas. Por tanto, se puede afirmar que estos alumnos cumplen con las normas de convivencia del colegio, lo cual les permite desenvolverse siguiendo las indicaciones y normas en las diferentes instancias que se les presenten.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutopercepción en niñosTutoría (Enseñanza) -- Educación primaria371.4Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del III ciclo de educación primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional