Mu, María LuisaAlvarado Gubler, Lina Hilda Felipa2018-06-262018-06-262018-06-262018-03Alvarado, L. (2017). Motivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state school (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3477La tesis tiene como objetivo evaluar cómo las estrategias motivacionales basadas en algunos principios psicopedagógicos en la enseñanza del inglés pueden mejorar la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del séptimo ciclo de secundaria de una institución pública basada en los resultados obtenidos en las evaluaciones formativas y sumativas en el cuarto periodo del año escolar. Esta investigación experimental fue hecha en los salones de clase usando diferentes sesiones de aprendizaje de acuerdo a la unidad didáctica elaborada para el periodo 2015. Cada sesión de aprendizaje fue diseñada de acuerdo a las competencias establecidas por el Ministerio de Educación: comprensión y expresión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Se confirma la importancia en el uso de estrategias motivacionales apropiadas de acuerdo a las capacidades y competencias que los estudiantes necesitan adquirir ya que, al estar motivados, el docente puede desarrollar su trabajo de la mejor manera.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundariaMotivational strategies to improve the academic performance of the seventh cycle secondary students in a state schoolinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional