Guerrero Chanduví, Dante A.Saavedra Agurto, Diego César EduardoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-04-052016-04-052016-04-042015-08Saavedra, D. (2015). Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2313La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asignatura de proyectos en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, el análisis cuantitativo identificará las competencias con mayor desarrollo por parte de los estudiantes y el análisis cualitativo explicará las causas del alto desarrollo en las competencias identificadas por el análisis cuantitativo. Las competencias profesionales a analizar están basadas en el modelo de competencias definidas por IPMA. Finalmente, se muestran las conclusiones a las que se llegaron de todo el proceso realizado en esta tesis.2,96 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasAprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEstrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasAdministración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas658.404Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiego César Eduardo Saavedra AgurtoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú