de la Fuente Hontañón, RosarioAlburqueque Vílchez, Jahaira LilianaUniversidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho.2018-06-132018-06-132018-06-132017-09Alburqueque, J. (2017). Análisis de las medidas socioeducativas impuestas a adolescentes infractores previstas en el nuevo Código de Responsabilidad Juvenil (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3433La tesis tiene por objetivo analizar si el actual sistema normativo en el Perú es el adecuado en el tratamiento de niños y adolescentes infractores de la ley penal y, asimismo, determinar el impacto que tiene la dación del Nuevo Código de Responsabilidad del Adolescente en nuestro ordenamiento interno. El estudio se centra en la sección relacionada a las medidas socioeducativas privativas y no privativas de libertad, dentro de las cuales, la medida de internación guarda la misma modificatoria que introdujo el Decreto Legislativo N° 1204 con relación al incremento en el tiempo de internamiento hasta por el lapso de 10 años en caso de delitos como el sicariato o la violación de un menor de edad seguida de muerte, olvidándose que internar a un adolescente por el mayor tiempo posible no es la solución, sino que debe brindárseles una atención especializada y diferenciada para estos casos graves. Por lo que, en este trabajo se analiza -especialmente- la medida de internación y las modificatorias que la misma ha venido sufriendo y se verifica si resulta ser eficaz. De no serlo, se sugieren propuestas para mejorar el actual sistema penal juvenil.1,47 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPerú. [Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes (2017)] -- Crítica e interpretaciónDelincuencia juvenil -- LegislaciónAdministración de justicia de menoresJusticia restaurativaD343.31Análisis de las medidas socioeducativas impuestas a adolescentes infractores previstas en el nuevo Código de Responsabilidad Juvenilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJahaira Liliana Alburqueque VílchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional