Barranzuela Lescano, FernandoRoalcaba Urbina, Sara del Milagro2018-11-062018-11-062018-11-062018-04Roalcaba, S. (2018). Factores determinantes en la decisión de compra de marcas propias en la ciudad de Chiclayo (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3678La presente investigación propone una estructura presupuestal que ayude a una eficaz y eficiente gestión en la Universidad de Piura debido al crecimiento en la actividad económica obtenida por la institución. Dentro de este contexto, se ve la necesidad de estudiar y redefinir de la mejor manera posible la estructura presupuestal para soportar este crecimiento, asignar de la mejor manera los costos directos y gastos generales a las facultades, y que los márgenes generados por las facultades de la universidad sean reales y ayuden a una mejor toma de decisiones. Para lo cual, el trabajo investiga y determina cuál es la mejor estructura presupuestal acorde a las necesidades actuales de la institución. Una vez definida la mejor estructura, se determina la mejor asignación de los costos fijos y generales, así como las tasas de reparto a utilizar en cada una de ellas. El trabajo concluye que la utilización de una adecuada estructura presupuestal, así como una mejor asignación de costos por parte de la Universidad de Piura, ayudará a realizar una mejor gestión por parte de la gerencia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarcas de empresasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresFactores determinantes en la decisión de compra de marcas propias en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional