Ojeda Díaz, CarlosRodríguez Torres, Ricardo GerardoUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica.2015-10-292015-10-292015-10-052015-02Rodríguez, R. (2015). Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendo. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2236La tesis plantea una innovación en la metodología en la enseñanza del curso Mecánica Dinámica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura para alcanzar mejores competencias y aprehensión de contenidos. Es aplicar los conocimientos adquiridos en aula y materializarlos en proyectos que sean formulados por los mismo alumnos y al mismo tiempo adquirir las competencias para trabajar en equipo; esta metodología es conocida a nivel mundial bajo el nombre de "aprender haciendo". Cabe indicar que esta metodología se complementó con la aplicación de un software de simulación de mecanismos: Working Model 2D.4,33 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIngeniería mecánica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasDinámica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas674.38Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRicardo Gerardo Rodríguez TorresCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú