Quintana Sánchez, Diana JudithHuaracha Ortega, Maricela Jovana2017-12-072017-12-072017-12-072015-12https://hdl.handle.net/11042/3156La tesis tiene como objetivo saber por qué los estudiantes del nivel primario no han desarrollado al máximo la capacidad para resolver problemas matemáticos, por qué no los resuelven por gusto y placer -disfrutando de ello-, y por qué poseen un bajo nivel de comprensión de los mismos. La investigación pertenece al paradigma cualitativo, el cual permitió analizar la situación inicial de los estudiantes del segundo grado sección B de la I.E.P. Ignacio Merino de la ciudad de Piura, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aditivos de cambio 1 y 2. Esta propuesta alternativa de mejora, consistió en 8 sesiones de clase aplicando los juegos matemáticos psicomotrices y de mesa orientados hacia el aprendizaje en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes. Los resultados indican que los juegos matemáticos, como estrategia didáctica, mejoran la capacidad de resolución de problemas en la mayoría de los estudiantes, ayudándolos a incrementar su desempeño y nivel de logro.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)Matemáticas recreativas -- Educación primariaEstrategias de aprendizaje -- Educación primariaAplicación de juegos matemáticos para mejorar la capacidad de resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Ignacio Merinoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú