Atarama Rojas, Tomás RicardoFarías Alvarado, María ClaudiaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2018-04-122018-04-122018-04-122017-12Farías, M. (2017). Twitter como vía para mediar los conflictos sociales: análisis del caso #Conga, Perú (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3302La tesis presenta los resultados de la investigación del análisis de contenido de las publicaciones en Twitter, hechas en el año 2016 relacionadas con el proyecto Conga, realizadas por los gestores involucrados, a fin de demostrar si Twitter es una de las vías que puede ayudar a mediar los conflictos sociales en el Perú. El proyecto Conga suscitó un conflicto que a la fecha es latente en la región de Cajamarca, en el cual #Conga se convirtió en tendencia en Twitter, producto de las propuestas de activación del proyecto minero por parte de los candidatos a la presidencia. La metodología que se usa en la investigación es de carácter cuantitativo, en concreto, la técnica de análisis de contenido de una muestra de 255 tweets sobre el caso minero, a fin de conocer el lenguaje, la postura y tono de las publicaciones, las respuestas a lo publicado, quiénes comentan, la interacción que se genera en dichas respuestas y los links que se comparten. Se ha comprobado que Twitter se utiliza como canal de difusión de diversas informaciones, pero no se aprovechan sus características como espacio de participación y diálogo entre los gestores involucrados en un conflicto, los mismos que tienen a su disposición una gama de herramientas de comunicación tanto digital como tradicional.1,87 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProyecto Conga -- Aspectos socialesTwitter -- AnálisisConflictos sociales070.13Twitter como vía para mediar los conflictos sociales: análisis del caso #Conga, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMaría Claudia Farías AlvaradoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional