Castillo Córdova, LuisUniversidad de Piura. Facultad de Derecho. Área Departamental de Derecho.2014-10-202014-10-202004-10Castillo, L. (2004). El principio de libertad en el sistema educativo. Piura: UDEP. ARA Editores.978-9972-626-46-3https://hdl.handle.net/11042/1948En su publicación, el autor trata la significación jurídica de la libertad en el seno del sistema educativo peruano y procura desentrañar las implicancias que supone la vigencia del principio de libertad en el sistema educativo, para sus distintos actores: estudiantes, profesores, padres de familia y el fundador o titular del centro docente privado.Cap. I: Una cuestión previa: educación y enseñanza. Cap. II: Una cuestión comparada: el caso español. Cap. III: Finalidad constitucional de la actividad educativa. Cap. IV: La libertad de enseñanza. Cap. V: El respeto a la libertad de conciencia de los estudiantes. Cap. VI: Las libertades de los padres de familia y del titular del centro docente. Cap. VII: La libertad docente y la libertad de cátedra. Cap. VIII: Vigencia conjunta de las libertades educativas.1,54 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDerecho a la educación -- Legislación -- PerúD342.22El principio de libertad en el sistema educativoinfo:eu-repo/semantics/bookLuis Castillo CórdovaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú