Landívar de Colonna, CarmenMontalvo Valiente, Rosa Elena2016-12-032016-12-032016-12-022014Montalvo, R. (2014). El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2558La investigación busca incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a través de un programa basado en cuentos infantiles, como estrategia didáctica, en niños de cuatro años de instituciones educativas privadas del distrito de Santiago de Surco de Lima. El estudio utiliza una metodología tipo explicativo experimental que comprobará los efectos de la aplicación del programa en mención. El estudio concluye destacando la efectividad los cuentos infantiles como recurso para incrementar la conciencia fonológica en niños de 4 años y los beneficios obtenidos como: mejora el desarrollo de la percepción de sonidos finales e iniciales de las palabras, desarrollo de la segmentación e inversión silábica de las palabras, etc.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles -- Métodos de enseñanzaPsicolingüística -- NiñosNiños -- Lenguaje -- Educación preescolarEl cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú