García Gonzáles, CamiloCastro Purizaca, Cecilia MilagrosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2014-10-312014-10-312014-10-312014Castro C. (2014). Los factores del liderazgo transformacional en la dirección de instituciones educativas particulares de la ciudad de Piura. Tesis de Maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1982La investigación se enmarca en el paradigma interpretativo y tiene como objetivo el estudio del liderazgo escolar del consejo educativo del colegio particular "Stella Maris" según los factores del liderazgo transformacional. Para conocer estos factores se aplicó el cuestionario elaborado por Bernard Bass. El estudio concluye que en la actualidad la educación requiere de directivos lideres que impulsen a la innovación y al cambio permanente, que aprovechen al recurso humano del colegio influyendo en ellos para dirigirlos a lograr objetivos o metas comunes, el cual dependerá de su estilo personal y las exigencias de la situación; los objetivos a lograr son: la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la calidad de la práctica docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDirectores de centros docente -- Liderazgo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEducación de niños -- Fines y objetivos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasEscuelas privadas -- Liderazgo -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasAdministración y organización escolar -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas370.11Los factores del liderazgo transformacional en la dirección de instituciones educativas particulares de la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú