Safadarán, MajidTipiani Mostacero, Amalia Bibiana2019-04-122019-04-122019-04-122018-10-23Tipiani, A. (2018). The use of skimming and scanning strategies to improve the performance of second grade high school students in part 4 of paper I: reading and writing of the Key English Test (KET) at "La Union School" (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3908El objetivo principal de la tesis es determinar si la aplicación de dos estrategias de lectura, skimming y scanning, puede mejor las notas del Reading y Writing en el examen KET (Key English Test) en los alumnos de segundo grado de secundaria del colegio “La Unión”. Para ello, el estudio tuvo tres fases: una fase de pres entrenamiento en la que los estudiantes fueron observados y evaluados, para conocer su nivel e identificar el problema. Una fase de entrenamiento en la cual las estrategias fueron introducidas y practicadas y una fase posterior al entrenamiento en la cual los estudiantes fueron evaluados nuevamente para ver la mejora en sus resultados. Finalmente, Al desarrollar esta investigación se concluyó que el uso de estrategias de lectura mejora el desempeño de los alumnos.spainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- MetodologíaInglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundariaThe use of skimming and scanning strategies to improve the performance of second grade high school students in part 4 of paper I: reading and writing of the Key English Test (KET) at "La Union School"info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional