Timaná Rojas, JorgeGallo Portocarrero, SauloUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.2016-12-122018-04-102016-12-122015-12Gallo, S. (2016). Análisis comparativo de métodos en tendido de base y sub-base para carreteras: Tramo Huacho-Pativilca (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2597La presente tesis describe las metodologías utilizadas para la colocación de material granular en proyectos viales. Surge ante la oportunidad presentada en el consorcio Huacho-Pativilca, de poder realizar un análisis de productividad de estas metodologías. La investigación se llevará a cabo mediante la búsqueda de información bibliográfica de tres metodologías de trabajo utilizadas en el tendido de material granular en carreteras: i) Metodología sin Accugrade®, ii) Metodología con Accugrade® y iii) Metodología con esparcidora. Cabe mencionar que las metodologías con esparcidora y sin Accugrade® son las utilizadas actualmente en el proyecto; mientras que la metodología con Accugrade® es una alternativa que, a modo de demostración, pretende mejorar la productividad del proceso. Posteriormente, se realizarán mediciones en el campo de las mismas y se recomendará la que proporcione mayor productividad. De esta manera, la investigación aportará los resultados que orienten y sirvan de base a los constructores, al momento de ejecutar proyectos viales a futuro.0,32 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessMovimientos de tierras -- Metodología -- PerúMecánica de suelos -- Perú631.3Análisis comparativo de métodos en tendido de base y sub-base para carreteras: Tramo Huacho-Pativilcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSaulo Gallo PortocarreroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú