Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloAlayo Meza, Victoria CarolinaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2020-11-022020-11-022020-11-022020-09Alayo, V. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las fases del conteo propuestas por Karen Fuson en los niños de 4 años del Colegio Pío XII (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4650El presente trabajo tiene como propósito revertir la problemática educativa en el área de matemática en los estudiantes del Colegio Pío XII del distrito de Surco (Lima, Perú), donde los niños de 4 años del nivel inicial muestran un escaso desarrollo de las fases del conteo. La observación de los estudiantes evidenció que no todos poseen una comprensión del sentido numérico y la relación que existe entre ellos, por lo que, resulta beneficioso saber cuál es el nivel de desarrollo de las fases del conteo y, a partir de allí, realizar la planificación de una unidad didáctica que los ayude a incrementar sus competencias, destrezas, capacidades y conocimientos matemáticos referidos a la habilidad en mención. Las matemáticas nos acompañan en la vida diaria y el conteo es una actividad cognitiva que se realiza en todo momento, por ello, es importante afianzar las bases de estas habilidades en la primera infancia. Esta propuesta permitirá a los niños el conocimiento y comprensión de los números, lo cual, al poseer una base sólida, les será muy beneficioso cuando lleguen a primer grado y empiecen a resolver problemas aritméticos de adición y sustracción. Adicionalmente, el diseño de esta unidad toma en consideración los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, para así poder atender a la diversidad y asegurar la interiorización de la habilidad matemática de contar.2,55 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)Matemáticas recreativas -- Educación preescolarPlanificación curricular -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar372.218Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las fases del conteo propuestas por Karen Fuson en los niños de 4 años del Colegio Pío XIIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVictoria Carolina Alayo MezaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01