Ramos Pacherre, Elisa del CarmenCatunta Cuayla, Yrenia Juana2018-10-152018-10-152018-10-152015-12Catunta, Y. (2015). Aplicación de una metodología usando el software GeoGebra para desarrollar la visualización en el contenido de ecuación de la recta (Tesis de maestría en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3668La presente tesis propone una alternativa interactiva para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ecuación de la recta en estudiantes de una sección del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Miguel Cortés (Castilla, Piura), mediante la aplicación de una metodología basada en estrategias adecuadas que involucran la mediación del software GeoGebra para desarrollar la capacidad de visualización en el área de matemática. La investigación se respalda en teorías desarrolladas por Alsina, Coriat, Cascallana, Laborde, Duval, Hoffer, Del Grande, entre otros, sobre la importancia del uso de los recursos didácticos en la enseñanza, el software de geometría dinámica y el desarrollo de la visualización mediante la adquisición de habilidades visuales. Asimismo, el estudio se ajusta al paradigma socio crítico, la metodología es cualitativa y la línea de investigación son las prácticas de enseñanza mediante la investigación-acción.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoGebra (Programa para computadores)Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Aplicación de una metodología usando el software GeoGebra para desarrollar la visualización en el contenido de ecuación de la rectainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional