Seminario Antúnez de Mayolo, EnriqueCenas Zegarra, Santiago IvánVillalobos Peralta, Alfredo Guillermo2019-04-122019-04-122019-04-122018-07Cenas, S. y Villalobos, A. (2018). Agencia Piura: ¿Tiene solución? (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3915El trabajo tiene como objetivo el planteamiento y desarrollo de un caso basado en las experiencia presentada en una empresa del sistema financiero peruano, el cual aborda una situación compleja en el área comercial, con repercusiones en toda la organización. Desde el 2012 se presentaba un deterioro en la calidad de la cartera de créditos y se tomaron medidas radicales en la admisión de solicitudes de crédito. Esto originó un freno en la producción del área de negocios y una gran resistencia al cambio por parte del sindicato. Se había formado un sindicato de trabajadores y la mayor parte de Asesores de Negocios de la red de agencias a nivel nacional estaban afiliados y eran una gran influencia en el resto de los trabajadores, ocasionando una desmotivación general. El estudio del caso se centra en el gobierno de personas y sostiene que en el trabajo con sindicatos se necesita cercanía y tiempo, dos variables importantes en el trato con cada colaborador. Considera la situación descrita como un reto en la que cada directivo debe gestionar con visión integral la organización y en la que los plazos que demandan la restauración de la unidad no siempre calzan con la urgencia de poner a flote el negocio y recomienda la toma de acciones para impactar a corto y largo plazo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstituciones financieras -- Reorganización -- Estudio de casosInstituciones financieras -- Sindicatos -- Estudio de casosTrabajadores -- Sindicatos -- Estudio de casosEjecutivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casosDirección de personal -- Estudio de casosClima organizacional -- Estudio de casosAgencia Piura: ¿Tiene solución?info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional