Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloMaza Silva, Dennis HipólitoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.2021-10-062021-10-062021-10-062021-08Maza, D. (2021). Unidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 1.er grado de educación secundaria (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5161El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Miraflores School ubicada en el distrito de Castilla (Piura, Perú). Con esta iniciativa, se busca ayudar a los alumnos a mejorar la capacidad para resolver situaciones problemáticas, el bajo rendimiento y el fastidio al área de Matemática. Para la elaboración del proyecto, se revisó documentos del Ministerio de Educación y bibliografía sobre puntos importantes como el enfoque, las competencias y capacidades del área en referencia, las competencias que debe manejar todo docente dentro de su perfil, el empleo de las estrategias heurísticas en la resolución de problemas, la relación intrínseca que hay entre el docente y el estudiante, así como de la metodología de Pólya que ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación de la unidad. Finalmente, se concluye que la elaboración de esta unidad de aprendizaje es una propuesta amena y fructífera que permite que el estudiante use su razonamiento lógico para adquirir una serie de conocimientos, capacidades y habilidades que le permitan dar solución a cualquier situación problemática que su entorno le plantee.3,41 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria510.712Unidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 1.er grado de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDennis Hipólito Maza SilvaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01