Barranzuela Lescano, FernandoBenites Revilla, Fernando ValdemarCastillo Maghlorio, Pia VanessaFlores Capa, Henry Francisco2021-06-152021-06-152021-06-152020-12Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4982El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negociosCalidad del servicio al clienteEstudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04